El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado en 2014 un total de 56 expedientes por la colocación de elementos publicitarios, carteles y pegatinas en las fachadas y mobiliario urbano de la ciudad. Asimismo, el Consistorio tiene pendientes de iniciar dos expedientes por denuncias formuladas durante el mes de mayo.

Según han informado fuentes municipales, en 26 expedientes se ha emitido una resolución de inicio; cuatro han sido enviados al Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). También se ha notificado la resolución de inicio de 14 de expedientes, se ha presentado una alegación al inicio de uno de los casos y se ha emitido una resolución sancionadora. El Ayuntamiento ha finalizado un total de 6 expedientes. La sanción inicial propuesta asciende a 300,51 euros.

En cuanto a los lugares en los que se han registrado las infracciones, en la avenida de España se han contabilizado 32, en Isidor Macabich, ocho; en las calles Baleares, Corona y Felipe II, uno; tres en la calle Aragón; dos en la avenida 8 d'agost y diez en la calle País Valencià.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el artículo 15 de la ordenanza de Publicidad prohíbe la fijación de este tipo de publicidad sobre edificios, muros, vallas de cierre u otro elemento del mobiliario urbano, con excepción del aquel que, contando con autorización municipal, admita alguna superficie destinada a la instalación de esta modalidad publicitaria y en aquellos lugares indicados y diseñados especialmente para esta finalidad.