El concejal de Turismo de Vila, Rai Prats, reconoció ayer que el festival de música electrónica International Music Summit (IMS) provocó «unas pocas molestias y una pocas llamadas» a la Policía Local durante los dos días de conciertos celebrados en el baluarte Santa Llúcia de Dalt Vila, pero destacó que un evento como éste «lo merece» porque «persigue alargar la temporada».

El edil respondió así a la moción de control presentada por el grupo Epic, cuyo concejal Antonio Villalonga, preguntó si no era posible «disminuir el ruido» y bajar el volumen, ya que durante los conciertos del jueves 22 y el viernes 23 de mayo, la música se escuchaba «en la Catedral, en el puerto, en Jesús y en Puig d’en Valls». «La gente que tiene niños y que quiere descansar no piensa igual que usted», añadió Villalonga, que criticó que los congresos «chachi» se hayan celebrado en el Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa, en el municipio de Sant Josep, «y nosotros nos quedamos aquí con el ruido».

Prats justificó que las llamadas de los vecinos a la Policía Local «fueron menos de 20» y que no era necesario que los agentes acudieran al baluarte porque ya estaban en el evento «por si pasaba algo». El concejal defendió la apuesta municipal por este festival: «Es fundamental porque durante dos días todo el mundo está hablando del International Music Summit y está hablando de la marca Ibiza, por eso, no por los conciertos en Dalt Vila, sino por el valor añadido que trae el congreso, apostamos año tras año en realizarlo», insistió Prats.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]