El secretario de Esyado de Seguridad, Francisco Martínez, se reunió ayer con empresarios del sectot turístico y autoridades en el Club Náutico de Sant Antoni.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se reunió ayer con empresarios del sector turístico ante los cuales afirmó que este verano el conjunto de Balears contará con más efectivos policiales. «Los empresarios me han planteado esta petición y desde el Ministerio del Interior somos sensibles a esta demanda. Somos absolutamente conscientes de que en la temporada de verano es necesario reforzar las plantillas, por lo que podemos anunciar que este verano habrá un incremento notable con respecto al incremento que hubo el verano pasado. Concretamente, habrá un incremento del 70% en los efectivos policiales», explicó Martínez, quien señaló que se trata de un «gran esfuerzo» y recordó que «no hay que perder de vista el el contexto en el que estamos de reducción de efectivos, de las ofertas de empleo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», al tiempo que afirmó que con las plantillas de Policía y Guardia Civil en que hay en Balears ya se tiene en cuenta «la situación especial de Balears y, por eso, el número de efectivos es razonable y está por encima de la media nacional».

En los próximos días, según explicó Martínez, se conocerá la distribución por localidades de este incremento del 70% en los efectivos policiales, así como su entrada en vigor.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]