Las seis participantes están unidas por la ilusión y las ganas de agradar a los miles de ojos que verán su colección. De izquierda a derecha, Anna Budding, Marga Jarrín, Laura Flynn, Esther Martínez, Silvia Gómez y Raquel Espada. | DANIEL ESPINOSA

Raquel Espada, Laura Flynn, Marga Jarrín, Anna Budding, Silvia Gómez y Esther Martínez. Apunten estos nombres. Son las seis jóvenes promesas de la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa que mostrarán sus diseños en la próxima Pasarela Adlib, que se celebrará el próximo sábado en Santa Eulària y quién sabe si próximamente estarán compartiendo desfiles con los consagrados Toni Bonet, Ivana Mestres o Isabel Castellar, antiguos alumnos de este mismo centro.
Para conseguirlo han dedicado muchísimas horas de trabajo y derrochado toneladas de ilusión. «Todas ellas están muy contentas, pero también muy nerviosas, porque están ante uno de los retos más importantes de su corta carrera: mostrar por primera vez sus creaciones en una pasarela de tanta repercusión a nivel nacional e internacional como es la Pasarela Adlib», explicaba Maria Ferrer, su profesora en el segundo curso del módulo de Modernismo de Indumentaria.
Ella comparte la pasión por la moda con sus alumnas y se le ilumina la mirada cuando habla de su trabajo y del de todos aquellos que han recibido sus enseñanzas desde que hace 41 años comenzó su trayectoria como maestra. «A todas les inculco que es muy difícil llegar hasta el lugar de los elegidos, pero también que si trabajan duro, le ponen interés, ilusión y pasión, estarán mucho más cerca de que sus creaciones sean admiradas en próximas ediciones de la Passarela Adlib y quién sabe si en otros lugares de España», comenta Ferrer.
«Será sorprendente»
Éste es el principal objetivo de cada una de las seis aspirantes que participan en esta edición. Eso sí, todas quieren dejar claro que no hacen creaciones Adlib al uso, sino las suyas propias, con sus características y su propia personalidad. «No hacemos moda Adlib, blanca, con encaje y puntilla, sino que cada una aprovecharemos esta gran oportunidad para mostrar nuestros estilos, nuestras tendencias y nuestra propia personalidad a través de la ropa que hemos creado», aseguraba Anna Budding, la más joven de las participantes con 20 años.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]