El Ayuntamiento de Sant Josep celebrará la primera subasta pública de coches piratas de la historia de Eivissa, y lo hará el próximo lunes, a las 12,00 horas, en el salón municipal de plenos.
En total, saldrán a remate 17 vehículos que fueron utilizados en el verano de 2012 para el transporte ilegal. Como ya avanzó Ultima Hora Ibiza y Formentera, la subasta tiene el objetivo de aliviar los cuatro depósitos municipales, que en este momento se encuentran al límite de su capacidad al albergar a más de un centenar de coches pirata y a otros tantos vehículos que fueron abandonados en la vía pública y que se deben llevar al desguace.
En un principio, el concejal de Gobernación, Serafín Grivé, anunció que se iban a subastar 60 coches que fueron inmovilizados en las temporadas 2012 y 2013. Sin embargo, desde el departamento de prensa concretaron ayer que sólo se subastarán 17 vehículos incautados en 2012 y que más adelante se sacarán a remate los coches del verano pasado.
La subasta será abierta al público, y en un principio se prevé que la licitación se haga a mano alzada con pujas de 50 en 50 euros. También se podrán ofrecer sobres con ofertas cerradas.
Económicos
A principios de mayo, el concejal de Gobernación avanzó que en el remate habrá «muchos tipos de vehículos, como furgonetas, coches que puedes comprar por 500 o mil euros, y vehículos un poco mejores». Serán coches de poco valor económico porque «la mayoría de los piratas trabajaban con vehículos baratos porque así si los cogían no tenían que pagar la multa de 6.000 euros para retirarlos», explicó Grivé.
El Consistorio tiene cuatro depósitos de vehículos: uno en Cala de Bou, dos están en el aeropuerto y uno pequeño en la avenida Sant Agustí. Allí se encuentran los taxis pirata que el lunes saldrán a subasta.