Podemos celebró ayer su primera reunión en Eivissa con una importante participación. g | GERMAN G. LAMA

La formación Podemos Eivissa y Formentera convocó ayer su primera reunión enfocada a elaborar un plan de organización de cara a las elecciones de 2015. Alrededor de 90 personas acudieron al encuentro celebrado en el bar sa Pedra de Platja d’en Bossa, donde se presentó el esquema de las comisiones de trabajo que elaborarán las propuestas para el programa político que se presentará a los próximos comicios.

La portavoz Gloria Santiago aseguró que en este programa «no habrá propuestas utópicas ni problemas que no se puedan solucionar». «Todo tiene que estar atado y bien atado, serán propuestas fundamentadas y sin cabos sueltos. Porque la campaña de descrédito de los que se han puesto nerviosos con nosotros va a ser brutal», señaló Santiago, en referencia a las críticas que Podemos recibió de los otros partidos tras haber irrumpido con éxito en el panorama político nacional.

En las Pitiüses, la formación liderada por Pablo Iglesias, tendrá una estructura «horizontal». «No habrá líder ni protagonismos, ni monopolio de personas», manifestó Santiago.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]