Lugar donde se ubicaba el pozo, la capilla y el lavadero del siglo VXIII.

El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, aseguró ayer que las obras de destrucción del pou de Can Pere Arabí no contaban con licencia municipal, y que se abrirá un expediente al propietario. El edil explicó que desconocía que la propiedad hubiera arrasado con este pozo del siglo XVIII, y que se enteró por la denuncia que hizo el grupo PSOE-Pacte a través de los medios de comunicación.

Según apuntaron desde el departamento de prensa, aunque el pozo forma parte del Inventario del patrimonio hidráulico de las Pitiüses, no es un elemento protegido. «Se encuentra efectivamente inventariado pero no está catalogado, por lo que este elemento no tiene protección», aclararon desde el Consistorio.

Asimismo, según explicó Marí, el propietario ya tiene un expediente de infracción urbanística por acopiar tierras sin licencia. «Había solicitado una orden de acondicionamiento del terreno pero hizo una acumulación de tierras que no estaba permitido y ahora había una orden de paralización sobre esa parcela. Hay una incoación de un expediente de disciplina urbanística de la semana pasada, que no tiene nada que ver con esto (el pozo), del que no teníamos desconocimiento», insistió el concejal.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Encuesta

314 votos

0%
0%