El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha instado al diputado del PSIB-PSOE, Xicu Tarrés, a que denuncie si está convencido de que se está incumpliendo la normativa medioambiental en la isla de Tagomago, al nordeste de Eivissa.

Así ha señalado en respuesta a una cuestión formulada por el parlamentario socialista, quien ha preguntado al conseller si cree que la instalación de un beach club, de una depuradora y un helipuerto cumplen «con las actuales figuras de protección»

Así, Company ha señalado que la conselleria no ha autorizado ningún beach club y ha añadido que su departamento sólo atiende a las informaciones que les han enviado y que son las que los técnicos han evaluado.

«Hemos informado desfavorablemente de un helipuerto, de acuerdo con la evaluación de la Comisión Balear de Medio Ambiente, pero lo que no haremos es parar proyectos que legalmente tienen derecho, porque a ustedes no les agraden o no nos agraden a nosotros», ha apostillado el conseller.

En su intervención, el parlamentario socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Eulària ni el Consell d'Eivissa se han mostrado en contra de la urbanización en el islote.