El conseller de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, ha asegurado que la Ley de Financiación de los Consells «es un avance cualitativo y cuantitativo muy importante para el Consell d'Eivissa respecto a la ley actual, del año 2002». Minchiotti ha asistido a la votación en el Parlament de la normativa.

Según han informado desde la institución, con su aprobación, el Consell d'Eivissa contará con casi 5 millones de euros más al año y se «mejorarán los mecanismos de revisión y consolidación de esta financiación, ya que no dependerá del IPC, sino de variables que realmente repercuten en el coste efectivo de los servicios».

Noticias relacionadas

Minchiotti ha recordado que la nueva financiación ya consolida el dinero que se ingresaba por convenio, como las inversiones en carreteras y el convenio de discapacitados, que quedan integrados en las transferencias corrientes que recibe el Consell.

Además, queda asegurado que la financiación de los consells aumentará de forma proporcional según aumenten los ingresos del Govern, «algo que ahora no estaba asegurado por ley», según ha concluido Minchiotti.