Diversos miembros del sindicato STEI, entre los que se encontraba su secretario general Biel Caldentey, han sido desalojados este martes del Parlament después de mostrar diversos carteles pidiendo reabrir las negociaciones en educacion. | STEI

El sindicato STEI ha protagonizado este martes en el Parlament un acto de protesta contra la negativa de la Conselleria d'Educació a reabrir las negociaciones, paradas desde hace semanas, y sin que se hayan convocado a los comités de huelga para tratar los numerosos asuntos pendientes.

La presencia del STEI este martes en el Parlament era simplemente para pedir diálogo. Así, una vez que la consellera Joana Maria Camps ha acabado su intervención, diversos representantes del sindicato han mostrado pancartas en las que se podían leer mensajes como: “Bauzá, tens por del diàleg?”, “Volem diàleg i negociació” y “Els comitès de vaga som els interlocutors vàlids”. Esta acción ha sido la que ha motivado que los agentes de seguridad desalojaran a los sindicalistas.

Los miembros del STEI acudieron al Parlament motivados por la declaraciones que horas antes había hecho la consellera Camps, que aseguraba no tener interlocutores válidos en la educación pública, han constatando que esta desconoce que en el conflicto actual son los comités de huelga los interlocutores legítimos para negociar.

Según el sindicato, la intervención de Camps este martes en el Parlament ha estado «llena de mentiras, errores e imprecisiones». Entre otras cosas, Camps ha asegurado que se está negociando un pacto de interinos, cuando desde el sindicato indican que estas negociaciones están paradas desde la Conselleria a pesar de las reiteradas peticiones del STEI para retomarlas.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha podido hablar directamente con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante un receso de la sesión, aprovechando para recordarle que la consellera d'Educació no ha presidido la mesa sectorial des de el pasado mes de octubre, cuando se anunció aplazamiento de la huelga indefinida. La respuesta del presidente ha sido, según el sindicato «ambigua». «Buenas palabras pero ningún compromiso de ponerse al frente de las negociaciones», señaló Caldentey.