La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Coapa) Balears ha afirmado que la comunidad educativa no tiene un interlocutor válido para resolver sus problemas, «ante la ignorancia e indiferencia de la consellera (Joana Maria Camps) en temas educativos y culturales».

La confederación responde a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, que ha dicho este martes en el Parlament balear, que «no tiene interlocutores válidos dentro de la comunidad educativa», según explica en un comunicado Coapa Baleares.

«Si lo que ella entiende por interlocutores válidos son entidades que acepten sin crítica ni oposición todas las fechorías que está haciendo al sistema educativo de las Islas Baleares, que no cuente con Coapa Baleares», advierte en la nota.

Noticias relacionadas

La confederación explica que en varias ocasiones ha expresado a Camps «las consecuencias educativas y sociales de los recortes», ha pedido el aplazamiento y negociación de la aplicación del decreto de trilingüismo, TIL, «para poder hacerlo en condiciones» y ha solicitado la modificación de las convocatorias de ayudas y becas para adaptarlas a las necesidades del alumnado.

Además, tras detectar errores ha pedido modificaciones al proceso de escolarización de este año en el que se incumplía un artículo de la normativa, un calendario de retirada de las estructuras con amianto de los centros educativos, la revisión de los tiempos escolares, pero, según Coapa, en la mayoría de ocasiones la consellera ha demostrado ser «sorda, ciega, ignorante e indiferente a las necesidades del alumnado y de las familias».

La confederación considera que la consellera de Educación es quien «queda totalmente desacreditada como interlocutora con la comunidad educativa», ya que «a pesar de reconocer su desconocimiento sobre educación, no atiende las demandas ni opiniones de los docentes, familias, directores, inspectores y expertos universitarios sobre temas de educación».

Critica que además Camps haya conseguido poner en contra a toda la comunidad educativa y haya sido incapaz de «dialogar con sinceridad y de forma abierta» con el sector.