El martes tendrá lugar en Palma la reunión de la Comissió balear de Medi Ambient en la que se decidirá sobre la ampliación del chiringuito de Tagomago, un tema sobre el que hace unos días emitió un informe favorable Xarxa Natura, que es un órgano formado por técnicos.

En principio está previso que vayan los dos consellers que representan al Consell d’Eivissa, Pepa Costa y Mariano Juan. La comisión está formada habitualmente por 15 personas, por lo que los ibicencos están en franca minoría. De hecho, en la reunión de Xarxa Natura no se tuvo en cuenta el voto en contra de los técnicos de Eivissa.
Pese a ello, el conseller de Territori, Mariano Juan, ve «difícil» que se pueda autorizar el beach club en el islote. «Otra cosa es que tengan una licencia antigua, que no sé si se ha renovado o no, pero de aquí a hacer ampliaciones es otra cosa», señaló Juan, que recordó que en el último pleno del Consell acordaron instar al Govern a retirar todos los elementos colocados sin permiso, como boyas o baños y solicitar más protección para Tagomago.

Juan explicó que habitualmente los miembros de la comisión tienen en cuenta lo que dicen los representantes de los consells. «Si Menorca por ejemplo tiene una preocupación nosotros les apoyamos», dijo el conseller, que no sabe qué es lo que pasará en este caso, ya que la comisión es soberana y es un órgano colegiado en el que cada uno vota lo que le parece.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]