Biel Company junto a Jaume Ferrer y Bartomeu Escandell ayer en Formentera.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, aseguró ayer que la excepción que hizo con el Instituto balear de la vivienda (Ibavi) de permitir que las obras de las 14 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Sant Ferran sigan más allá del 1 de mayo, al inicio de la temporada turística, tiene que acabarse como máximo el día 15 de junio.

Según informó el Consell, ya han sido numerosos los vecinos que han comunicado «la incompatibilidad entre la actividad que se desarrolla en el pueblo en esta época y estas obras».

El Consell de Formentera explicó ayer que la autorización para ampliar el plazo de construcción fue excepcional para permitir que el Govern balear recibiera la financiación de 750.000€ del fondo Life+ que permite la construcción de la obra. «Esta financiación va condicionada al inicio inmediato de las obras. Ante esta casuística, el Consell de Formentera autorizó esta excepción», informó la institución insular.

Este anuncio coincide con la visita que hizo ayer el conseller balear de Medi Ambient, Gabriel Company, a la pitiusa menor, y en concreto, a las obras de construcción de las VPO.

Hasta octubre

Según recordó el Govern mediante un comunicado, la inversión asciende a 1,5 millones de euros y se destina a la construcción de viviendas en régimen de alquiler con dos dormitorios, con jardín o terraza. El Govern prevé precisamente que las obras se detengan el 15 de junio por la temporada turística y se reto