La zona del West End de Sant Antoni contará este verano con un servicio sanitario privado para atender las diferentes emergencias que puedan suceder. La Asociación de bares del West End ha decidido contratarlo para asegurar una cobertura sanitaria completa y al momento en caso de emergencia.

Para facilitar la coordinación de los diferentes agentes implicados en la seguridad de esta zona de ocio, ayer tuvo lugar en el aula de conferencias del Colegio Cervantes una charla de formación entre los integrantes de la asociación, los agentes cívicos y la Policía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni, las ONG 247 y el consulado británico.

Según explicó el director de Atención Sanitaria de Emergency Staff, Lluís Andrés Tubau, «este taller es imprescindible para que todos los profesionales implicados en una posible emergencia sepamos coordinarnos y trabajar para que los heridos sean atendidos de la mejor manera y lo antes posible».

Los propietarios de los bares y locales de ocio, camareros, porteros, policías locales, agentes cívicos y demás implicados aprendieron las pautas básicas de primeros auxilios así como protocolos de respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación del West End, surge a