Los ciclistas recorrieron por Eivissa sus últimos kilómetros.

Predicando con el ejemplo. Así llegaron ayer a Eivissa los austriacos Rene Laky y Mario Szvetits con la idea de concienciar de lo importante que es hacer deporte y mantener hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer de útero.

No en vano, estos dos amigos de la infancia han recorrido, acompañados por Monika Stakeliunaite como equipo de apoyo y relaciones públicas, media Europa encima de sus bicicletas para llamar la atención sobre este tipo de tumor, que constituye el 6% de los malignos en mujeres. «Es algo que no se puede tomar a la ligera porque estamos hablando del segundo cáncer más frecuente entre el género femenino y el que más se desarrolla entre las jóvenes de toda Europa», explicó ayer Rene Laky, ginecólogo de larga e importante trayectoria en su país natal y uno de los principales precursores de esta iniciativa que lleva por nombre Ride4Life.

En este sentido, este médico austriaco aseguró que lo verdaderamente importante de la idea es tomar conciencia sobre esta enfermedad. «Todo el mundo habla del cáncer de mama pero lo cierto es que desgraciadamente el cáncer de útero crece exponencialmente año tras año entre la población femenina, sobre entre el intervalo que va desde los 15 a los 44 años», explicó.

En su prevención juega un papel muy importante el estilo de vida saludable que se lleve en nuestro día a día. Y en eso consiste fundamentalmente la campaña de Ride4Life. «Si se hacen actividades deportivas de forma regular, se lleva una alimentación equilibrada y con productos sanos y si, sobre todo, desde pequeño se fomenta una vida alejada de los sillones, de la televisión y los ordenadores tendremos muchas más posibilidades de no contraer esta enfermedad», explicó Monika Stakeliunaite.

Para lograr su objetivo comenzaron su recorrido en la ciudad austriaca de Graz el pasado 22 de mayo y, tras recorrer Austria, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España y después de embarcar el miércoles en Barcelona rumbo a la Isla, han decidido poner punto y final a su marcha en Eivissa. «Somos unos enamorados de esta Isla, tenemos casa aquí y siempre que podemos venimos a pasar unos días, y por eso pensamos que era el lugar perfecto para terminar esta aventura que significa tanto para nosotros en nuestro afán de concienciar de que el deporte y la vida saludable es algo positivo en nuestra vida diaria», aseguró el propio Rene Laky.