La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha reiterado este viernes que el único interlocutor posible para los sectores educativos opuestos al TIL es la Conselleria de Educación y que el jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá, no se podrá al frente de la negociación.

Riera ha respondido así a la demanda que plantean quienes respaldan al profesor Jaume Sastre, que lleva 30 días en huelga de hambre para exigir que Bauzá asuma personalmente la negociación y desbloquee el conflicto que ha marcado el curso escolar tras la imposición del trilingüismo.

Noticias relacionadas

Riera ha expresado su respeto por Sastre y ha apelado al «sentido común» para afrontar unas diferencias que, según ha insistido, la Conselleria de Educación siempre ha estado dispuesta a abordar.

«Este Govern siempre tiene una voluntad negociadora y de consenso», ha recalcado la portavoz del Govern, para quien la gestión del conflicto educativo corresponde a la consellera Joana Maria Camps, al margen de medidas de presión como la huelga de hambre de Jaume Sastre.