La consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Rui, ha apuntado, en relación a los proyectos de prospecciones en aguas de Baleares, que «no se puede aceptar cualquier cosa que suponga un riesgo a la industria que nos está dando de comer a todos».

Así lo ha manifestado la empresaria turística al término del Foro Preferente que se ha celebrado en Palma de Mallorca, y que ha contado con destacadas personalidades del mundo turístico y político, y en el que el tema de los sondeos previstos por el Gobierno ha centrado buena parte de la atención informativa, debido a la presencia del presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Noticias relacionadas

«Lo que pienso es que vale más pájaro en mano que ciento volando», ha añadido Riu, quien ha remarcado que «tenemos un turismo que funciona y que funcionará durante muchos años, por lo que creo que hay que protegerlo y mejorarlo», ha aseverado.

Tras confirmar que los hoteleros han mantenido contactos con el ministro de Industria, Energía y Turismo, Carmen Riu ha señalado que las reuniones han servido para que Soria defendiera que «España tiene que velar para que la energía nos coste a todos lo menos posible», para lo que está buscando alternativas a la producción que tenemos ahora.

«Mi opinión es que no se puede hacer a costa de la industria que ha estado aguantando a España durante muchos años y que tiene un futuro de muy largo plazo», ha apostillado.