El Ayuntamiento de Eivissa ha mostrado su «total respeto a la labor de investigación de los órganos judiciales» tras conocer que Fiscalía ha denunciado en los juzgados de la Isla un presunto delito de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y estafa y fraude a la Administración pública y a particulares por la concesión del edificio del Cetis.

El Consistorio ha puntualizado que «siempre y en todo momento se ha facilitado el acceso a la documentación e información municipal a los concejales de los distintos grupos políticos» y han aclarado que «ni por parte de la Alcaldía ni de los Servicios Técnicos y Jurídicos municipales se ha negado en ningún momento el acceso a documentación e información municipal».

Vila, incluso, ha recordado que entregó a EPIC un Cd con toda la documentación relativa al expediente de tarifas y puesta en funcionamiento del CETIS; la información relativa a la licencia de actividad del CETIS y la revisión de oficio instada por el Consell.

Vila también ha señalado que, desde que la actual alcaldesa asumió la Presidencia de IMVISA, se encargó un estudio sobre el equilibrio económico-financiero de la concesión del CETIS.

Según han explicado, el objeto de ese encargo era realizar un análisis económico-jurídico de la situación económica actual del contrato, proponiendo un nuevo régimen tarifario, así como la propuesta de medidas compensatorias a favor del Ayuntamiento o del concesionario, en caso de ser necesario.

El equipo de Gobierno ha explicado que conoce ya el contenido de este estudio por parte de la empresa consultora. La información económica que se desprende de este estudio permitirá proponer al Pleno de la Corporación acordar una bajada sustancial de las tarifas, de lo cual se ha informado ya al Consell Insular y a la empresa concesionaria, a la espera de elaborar una propuesta formal cuando los Servicios Económicos del Ayuntamiento puedan establecer las nuevas tarifas a proponer sobre la base de este informe.