Eivissa es desde hoy la segunda ciudad española que cuenta con la propuesta más informal del dos estrellas Michelin Sergi Arola, Vi Cool, un modelo que implantó en Madrid con dos restaurantes y que ya ha exportado a Hong Kong para difundir sus reinterpretaciones de tapas tradicionales.

De esta manera, Arola se suma a la moda de traer a Eivissa las grandes propuestas de los chefs más importantes de nuestro país, como Paco Roncero, que ha incorporado sus experiencias de primer nivel al Hard Rock Hotel.

Arola ha explicado a Efe que su nuevo Vi Cool se ubica en la terraza del Hotel Aguas de Ibiza, un cinco estrellas en el Paseo Marítimo de Santa Eulalia, «en un espacio muy bonito y completamente al aire libre, junto a una piscina».

Al igual que el hotel, su restaurante más desenfadado permanecerá abierto durante la temporada alta en la isla, de mayo a octubre, «con el mismo producto, carta y precios» que los dos Vi Cool de Madrid, con propuestas como las bravas de Arola, coca-pizzas, hamburguesas, las sardinas marinadas y los langostinos fritos con curry y menta.

Sergi Arola y sus socios Sara y Josep María Fort han escogido Eivissa porque, al igual que sus platos, «entremezclan lo mediterráneo, tradicional y vanguardista».

La carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Daniel Poveda y se completará con cócteles.