Los taxistas de Eivissa se están movilizando para manifestar a la Jefatura de Tráfico su malestar ante las multas que ya están recibiendo por circular con familias con niños, pero sin sistemas de retención para los menores.

La nueva normativa de Tráfico, según explicó Toni Roig, presidente de la Asociación Insular de Titulares de s’Ille d’Eivissa, les exime de la «obligatoriedad» de llevar estas sillitas para niños, pero si les interceptan en la carretera circulando con un menor sin este sistema de retención la multa recae para el taxista, no para los tutores del niño, como sucedía hasta el momento, según informó Roig.

«La nueva normativa nos sigue excluyendo de la obligatoriedad de tener que llevar las sillitas, el que tiene que llevarlas es el tutor del crío. Pero de lo que no estamos exentos es que, si aceptamos un servicio de una familia con un niño y este menor viaja sin este sistema de retención la multa es para el taxista. La normativa es muy clara en este aspecto: estamos exentos de la obligatoriedad de dar este servicio, pero no de cumplir la norma cuando estamos circulando», explicó Roig, quien confirmó que en Eivissa ya se están multando a taxistas por este motivo con tres puntos menos, 200 euros y retención del vehículo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]