La vencedora, en el centro, junto a las seis modelos que llevaron la ropa de su colección ayer en el Palau de Congressos.

«Aún lo estoy asimilando. Los nervios me pueden por completo y es que ha sido tal la sorpresa que no se que decir ni que hacer». Estas fueron las primeras frases, entrecortadas y entre lágrimas, de una tremendamente emocionada Cristina Martínez al saberse vencedora de la decimoprimera edición del Certamen Joves Dissenyadors de les Illes Balears, que se celebró ayer en el Palau de Congressos de Santa Eulària organizado por el Consell d’Eivissa, Deva Models y la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores (ANDE).

Su colección titulada El jardín de la eternidad, inspirada en el estilo, la arquitectura, los azulejos y la naturaleza de la Alhambra de Granada fue la que más convenció al jurado por encima de las otras cinco colecciones participantes. «Decidí escoger este tema porque creo que Granada y la Alhambra son una fuente de inspiración constante para cualquier persona que se quiera dedicar al diseño», resumió ya un poco más tranquila esta joven de 23 años nacida en Sóller.

Sus seis piezas, en las que predominaban los colores cremas y blancos, los volantes, el vuelo de pequeñas faldas y sobre todo, los atrevidos y floreados complementos en el pelo, convencieron casi de manera unánime al jurado que decidió darle el premio con una importante distancia de votos con respecto a la segunda clasificada. «No puedo explicar realmente como me siento porque la competencia ha sido enorme, con colecciones muy bien elaboradas y muy originales, pero realmente es una gran satisfacción ver que tantos días de intenso trabajo han tenido su recompensa», concluyó la que será la representante de nuestras islas en la trigésima edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores que se celebrará en Madrid.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]