La empresa Emergency Staff realizó el año pasado un simulacro en el West End de Sant Antoni.

Este verano, al final de la calle Santa Agnès de Sant Antoni habrá un hospital de campaña. Los empresarios de la Asociación de bares del West End han decidido contratar asistencia sanitaria privada para que los casos más habituales y menos graves, como son las intoxicaciones etílicas, sean atendidas in situ.

Las quejas del Centro de Salud de Sant Antoni, porque los turistas borrachos colapsan el servicio de Urgencias, pero también una petición realizada por el Consulado Británico, terminaron de convencer a los empresarios. «Y nuestra intención también es colaborar para que el barrio mejore, tanto de servicios, como de imagen y de producto», aseguró el presidente de la asociación de bares, Pep Colomar.

La empresa contratada es Emergency Staff, un servicio con experiencia en atención sanitaria en las discotecas de la Isla. Su forma de trabajar consiste en instalar «una enfermería profesional en cada entorno, con material para realizar cualquier tipo de asistencia, desde un pequeño corte hasta grandes emergencias». Así lo explica su responsable, Lluis Andreu Tubau, que destacó que el servicio en el West End no será diferente, aunque la zona tiene sus «peculiaridades».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]