El momento en el que una de las modelos de la colección de Tony Bonet muestra la pancarta en contra de los sondeos. | German G. Lama

Adlib es Eivissa y Eivissa diu no!». Pocas veces dos frases dijeron tanto. Seis palabras para resumir el rechazo profundo contra las prospecciones petrolíferas de todos los diseñadores que participaron en la Pasarela Adlib 2014 y de su presentador, el periodista Jaime Cantizano, «profundamente preocupado» por la Isla.

Hasta que una modelo de la colección de Tony Bonet y Elisa Pomar sorprendió a todos los presentes cerrando el desfile con una gran pancarta con el logo antipetrolífero, la edición de este año discurrió con normalidad en un paseo de s’Alamera de Santa Eulària que se llenó tanto en las sillas habilitadas para la gente con invitación, como detrás de las vallas donde esperaban cientos de vecinos.

El conseller Vicent Roig ya avisó por la mañana que Jaime Cantizano iba a ser sumamente puntual y no mintió. El presentador gaditano apareció a las nueve y media, ataviado de blanco como correspondía, y en menos de tres minutos ya había dado paso a Natalia, exconcursante de Operación Triunfo, quien vestida de Piluca Bayarri y Toni Bonet, intentó al inicio y al final de la gala, sin mucho éxito, que la gente se moviera al ritmo de sus canciones.

Después llegó el momento de conocer las nuevas colecciones de los diseñadores de la Isla. Y una vez más, sobre la pasarela se pudieron ver muy diversos estilos que no dejaron indiferente a nadie.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]