El barco Rainbow Warrior de Greenpeace partió ayer por la mañana desde el puerto de Valencia para dar comienzo a la campaña contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo que le traerá hasta Eivissa el próximo 11 de junio.

Según informaron fuentes de la organización ecologista, la tripulación de su buque insignia comenzó su viaje alertando «de los peligros que suponen los proyectos petrolíferas que se pretenden realizar en Balears, Canarias, mar de Alborán y golfo de Valencia».

Dentro de esta campaña de difusión la embarcación está previsto que haga escalas en Eivissa y Mallorca, además de la citada Valencia, entre el 8 y el 15 de junio. En ellas, está previsto que se informe a la población de que el petróleo «no es necesario para garantizar el suministro de energía, porque es posible un modelo cien por cien sostenible y renovable». Por ello, la Alianza Mar Blava se ha movilizado a través de las redesd sociales para que se cree una flotilla de bienvenida en Eivissa al Rainbow Warrior el próximo 11 de junio.

Además, han hecho una llamamiento a los ciudadanos para que acudan en masa a las jornadas de puertas abiertas, en las todo aquel que lo desee podrá visitar el interior y conocer el funcionamiento del barco insignia de Greenpeace.