Costa y Ribas, ediles del equipo de gobierno.

El equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany defendió ayer la legalidad de las obras de la nueva Oficina de Turismo del municipio en base a los «informes técnicos favorables» que recibió el proyecto y a la fiscalización delmismo por parte mismo por parte de Intervención. El concejal de Obras y Servicios, Vicente Costa Maymó’ y el de Turismo y Hacienda, Vicente Ribas, exhibieron en rueda de prensa los expedientes que en su opinión demuestran la legalidad del contrato subscrito con la empresa Pepe Simón Construye.

Denuncia del PI

La comparecencia de los ediles respondió a una denuncia previa del grupo municipal del PI (Proposta per les Illes), que el viernes acusó a los responsables del Consistorio de incurrir en presunta malversación, prevaricación y malversación de caudales públicos por haber pagado 35.000 euros por unas obras «que nunca se realizaron». La remodelación de la nueva Oficina de Turismo se adjudicó el año pasado como contrato menor.

Antes esas acusaciones, el equipo de gobierno ha exigido al PI que se disculpe públicamente; de lo contrario presentará una querella criminal por «calumnias».