Vídeo promoción del lanzamiento del Periódico de Ibiza y Formentera.

Este domingo aparece en los kioskos el primer número del Periódico de Ibiza y Formentera-Ultima Hora , fruto del acuerdo entre el Grupo Prensa Pitiusa y el Grup Serra. Esta publicación diaria, que integra recursos de Ultima Hora Ibiza y del Grupo Prensa Pitiusa, ha creado una gran expectación en las Pitiusas y por ello se ha previsto una tirada extraordinaria. El primer ejemplar incluye un suplemento especial de 64 páginas con la salutación de las primeras autoridades de las Islas, así como El Económico y la revista Pronto .

Este número especial incluye una entrevista con el presidente del Grupo Prensa Pitiusa. Antonio Planells asegura que «estamos sorprendidos e incluso diría que abrumados por la cantidad de personas que nos están animando a sacar adelante este nuevo proyecto. Parece que casi tienen tanta o más ilusión que nosotros mismos». Planells explica también que su corporación cuenta con más de 60 profesionales, integrados en una empresa multimedia que aglutina a la Televisió d'Eivissa i Formentera, Ibiza Global Ràdio y Ràdio Èxit, entre otras marcas.

El director del Periódico de Ibiza y Formentera es el periodista Juan Mestre, hasta hace una semana director de informativos de IB3 Televisió. Mestre explica en un artículo de presentación ,titulado «Una aventura valiente y solvente», que «nuestra hoja de ruta será la pluralidad, que se conozcan todas las opiniones de las Pitiusas». «Haremos un periodismo próximo, independiente y objetivo», sentencia el director.