La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este martes de que el verano en Ibiza será «ligeramente más cálido y algo más lluvioso de lo habitual», con una temperatura media que será de 24 grados, siendo la máxima de unos 28 grados y la mínima de 19 grados.

El verano comenzará este sábado a las 12:51 horas y se prolongará hasta el 23 de septiembre a las 4:29 horas. La duración total de la estación será de 93 días y 15 horas.

En concreto, la AEMET ha destacado que se prevé que la temperatura media del verano sea ligeramente superior a la normal, con temperaturas medias de 24 grados.

PRIMAVERA CALIDA

Asimismo, han destacado que esta primavera en Ibiza ha sido más cálida de lo normal. La temperatura media alcanzó los 15,8 grados, con una anomalía de 1,4 grados por encima de lo habitual. El mes más cálido fue abril, con una temperatura media de 16,6 grados, lo que supone una anomalía positiva de 2,6 grados sobre los valores normales.

En el Aeropuerto de Ibiza se registró la media de las temperaturas máximas de abril con 23 grados. La temperatura más alta de la primavera se registró entre los días 12 y 14 de junio con 32,5 grados en Sant Joan de Labritja, 6 grados por encima de lo normal.

Por otra parte, la primavera ha sido muy seca en Ibiza. Según han informado desde la Agencia, este año ha llovido poco y menos días de lo habitual. Si lo normal es que llueva 25 días, durante esta primavera ha habido 13 días con lluvia. Los días de más precipitación fueron el 3 y 25 de abril, en San Joan de Labritja.

Por otra parte, la primavera ha sido normal en relación al viento. Ha habido 14 días ventosos. Los días con rachas más altas fueron el 3 y 4 de marzo, con 85 y 80 kilómetros por hora del Noroeste, respectivamente.

Asimismo, la primera quincena de junio ha sido muy cálida con una anomalía de 2,2 grados y muy seca, puesto que en lo que va de año, ha llovido un 60 por ciento menos de lo normal.