El concejal Salvador Losa ha explicado a un equipo de TEF todos los pormenores | Imagen: David Setbetes

El próximo 21 de junio de abrirá de manera provisional el carril de la circunvalación de Sant Carles, que evitará que los coches sigan circulando por el centro, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. La apertura coincide con el festival 'Ai Carai!' que conmemora el Día de la Música y que se celebra en el mismo pueblo.

Durante este festival, las dos vías se mantendrán abiertas para facilitar la salida del tráfico aunque la circunvalación se volverá a cerrar una vez finalizados los conciertos para poder acabar las obras. Desde el Ayuntamiento han asegurado que, si la experiencia del sábado es positiva, se mantendrán abiertas dos vías para facilitar la salida de los vehículos pesados.

El vial de circunvalación que se está construyendo permitirá peatonalizar el centro de Sant Carles y construir una nueva canalización para la recogida de agua de lluvia y para instalar farolas en toda la vía. Además se construirán varios espacios de aparcamiento adaptados al entorno.

Las obras de esta circunvalación están presupuestadas en 230.000 euros y su ejecución comenzó en abril. Entre otras cosas, los trabajos consisten en la construcción de un nuevo vial de 260 metros de longitud.