El Ayuntamiento de Santa Eulària abrirá al tráfico el carril de circunvalación de Sant Carles este sábado 21 de junio, con motivo de la celebración del festival ‘A Carai’, que se enmarca en el Día Mundial de la Música. De esta manera, el centro del pueblo se verá libre de tráfico rodado de forma provisional durante un día, aunque una vez finalizado el festival se volverá a abrir al paso.
El concejal de Sant Carles, Salvador Losa, explicó ayer que si la experiencia es positiva, la intención del Consistorio es «mantener abiertas las dos vías para facilitar, sobre todo, la salida de los vehículos pesados», a la vez que se ultiman algunos acabados de la cicunvalación.
Además de abrir la nueva vía, el sábado se habilitarán diferentes solares como puntos de estacionamiento para facilitar la circulación y el acceso al festival. «El objetivo de esta obra es dar más oportunidades al pueblo para celebrar más eventos y que la gente pueda disfrutar en la calle», apuntó el concejal, que ayer se reunió con el ingeniero y la Guardia Civil de Tráfico para dar el visto bueno a la seguridad de la circunvalación.