Imagen nocturna del West End, donde se ubica uno de los locales sancionados por el Ayuntamiento. | PAULA PALOMARES

El Ayuntamiento de Sant Antoni manifestó ayer su intención de intensificar los controles sobre los aforos en todos los locales de ocio del municipio, entre los que se encuentran cuatro de las principales macrodiscotecas de la isla: Privilege, Amnesia, Edén y Es Paradis, informaron ayer fuentes del Consistorio. Añadieron desde el ayuntamiento que se realizarán controles sorpresa en los locales como ya se hizo el año pasado y también en la presente temporada.
Desde el ayuntamiento recordaron que estas intervenciones para controlar los aforos y los niveles de ruido se realizan de forma conjunta entre la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil en virtud de los acuerdos de colaboración que ambos cuerpos alcalznaron el año pasado.
La semana pasada, el ayuntamiento sancionó a dos locales por vulnerar el aforo permitido, en concreto el Amsterdam, situado en pleno West End, y el Plastik, situado en la avenida Doctor Fleming.
Según el Consistorio, el primero de estos locales superaba el aforo permitido en un 70%, por lo que se procedió al desalojo y al recuento de todos los asistentes para posteriormente informar al propietario del local de la infracción cometida.