El tráfico aéreo en Baleares aumentará un 3,7 por ciento durante los meses de verano, de julio a septiembre, y con relación al mismo periodo del año pasado, según las previsiones anunciadas hoy por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De acuerdo a los datos facilitados por Aena durante lo que va de junio el tráfico aéreo ha registrado un alza del 6,6 por ciento, después de que en mayo se produjera una subida del 2,7 por ciento y en abril del 1,9 por ciento.

Aena ha informado de que para dar mayor fluidez al tráfico aéreo a lo largo de este año se han formado y habilitado 16 nuevos controladores en el Centro de Control de Palma.

Asimismo, para antes de que concluya 2014 está prevista la incorporación de otros 14 controladores.

En cuanto a la plantilla de la Torre de Control esta ha sido reforzada de cara al verano con otros tres nuevos controladores habilitados, respecto a los efectivos con los que se contó el pasado verano.

En relación al tráfico aéreo en el conjunto de España, las previsiones de Aena apuntan hacia un aumento del 3,6 por ciento desde julio a septiembre y con relación al mismo periodo del año pasado.