La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha anunciado hoy la propuesta de incorporación de Josep Marí Ribas Agustinet como vicesecretario general, a petición del secretario general, Vicent Torres, "para reforzar el partido ante el horizonte de importantes procesos internos y electorales". La propuesta de incorporación de Marí Ribas, ex alcalde de Sant Josep de sa Talaia, ha sido avalada por la unanimidad de miembros de la Comisión Ejecutiva y se elevará al próximo Comité Insular del partido para su ratificación.

Josep Marí Ribas Agustinet, que ha comparecido con la secretaria de Organización, Marta Díaz, ha agradecido la confianza del secretario general y ha manifestado su disposición a "trabajar porque esta organización vuelva a tener la posición que ha tenido en nuestra isla". Agustinet ha dicho que el Partido Socialista "ha sufrido una importante pérdida de confianza, que se tiene que reconocer, pero estoy seguro que seremos capaces de recuperar". También ha recordado que "hemos gobernado sin los escándalos y fricciones que tenemos que aguantar de partidos, que a pesar de que gobiernan con mayoría absoluta, están dando un espectáculo lamentable a la ciudadanía", refiriéndose a la crisis del Ayuntamiento de Ibiza.

"Estoy seguro que hay gente que tiene confianza y que espera que nosotros la recuperemos", ha dicho, explicando que el partido ha iniciado una nueva etapa con un "proceso de votaciones más abiertas, como hizo Francina Armengol, en el caso de la candidatura a la presidencia de las Islas Baleares". Unas primarias abiertas que tendrà lugar para elegir al nuevo secretario general a nivel nacional y también en Ibiza.