La secretaria de Organización, Marta Díaz, y Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ayer, en rueda de prensa.

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) anunció ayer en rueda de prensa que incorporará al ex alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, como vicesecretario general tras la solicitud formalizada por el secretario general, Vicent Torres, «para reforzar el partido ante el horizonte de importantes procesos internos y electorales».

La propuesta de incorporación de Marí Ribas ha sido avalada por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva y se elevará al próximo comité insular para su ratificación, según informaron ayer los socialistas. Josep Marí Ribas, que compareció ayer con la secretaria de Organización Marta Díaz, agradeció la confianza del secretario general y manifestó su disposición a «trabajar para que esta organización vuelva a tener la posición que ha tenido en nuestra Isla».

Marí Ribas explicó que el PSOE «ha sufrido una importante pérdida de confianza, que se debe reconocer, pero estoy seguro que seremos capaces de recuperar». También recordó que «hemos gobernado sin los escándalos y fricciones que tenemos que aguantar de partidos, que pese a que gobiernan con mayoría absoluta, están dando un espectáculo lamentable a la ciudadanía», apuntó refiriéndose a la renuncia de Daura en el Ayuntamiento de Eivissa.