Los escolares del colegio de Nuestra Señora de la Consolación disfrutaron en una simulación de un incendio forestal.

Técnicos del Servicio de Emergencias 112 de la Consejería de Administraciones Públicas visitaron ayer a unos 80 alumnos de quinto de primaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Eivissa para dar a conocer el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias en el programa ‘112 en las escuelas’.

Lo que se pretende con este programa de visitas a los centros escolares es fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y que conozcan qué es y para qué sirve el 112.
Además, otra de los objetivos del programa es «fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y que conozcan qué es y para qué sirve el este teléfono de emergencias».

La primera actividad consistió en una charla sobre «qué es, cómo y cuándo» se tiene que utilizar este teléfono y en ella se insistió a los jóvenes de once años en que «sólo tienen que marcar el 112 en los casos de emergencia» y que si se equivocan «no cuelguen y expliquen que se ha tratado de un error».