Vicent Serra, que aparece en un primer plano junto a José Vicente Marí Bosó, seguirá buscando una solución interna ante los problemas que existen en el PP de Vila. | (c) Sergio G. Canizares

José Vicente Marí Bosó no está dispuesto a dirigir la gestora del PP de Vila. En unas declaraciones realizadas ayer a este diario, el actual conseller d’Hisenda del Govern dejó claro que todos sus esfuerzos van a centrarse hasta que termine la legislatura en el Ejecutivo autonómico y, por lo tanto, no acepta la propuesta de ponerse al frente del órgano provisional que Vicent Serra quiere poner en marcha en la capital pitiusa para intentar reflotar la organización interna.

«Me comprometo junto a todos los compañeros a sacar esta situación adelante, pero ahora debo centrarme en seguir trabajando desde el Govern ante la situación de crisis económica que vivimos en Balears», se limitó a declarar ayer Marí Bosó. De esta manera, el dirigente pitiuso deja claro cuál es su postura ante la propuesta realizada por Vicent Serra de ponerse al frente de la gestora ante la situación de caos y desánimo que existe en las filas populares en Vila. Además de Serra, Bauzá también apoyaba el nuevo papel de Marí Bosó en Vila.

Desde la dirección insular reconocieron a este diario que la situación en Vila es muy preocupante - «no hay partido», llegan a comentar importantes dirigentes del partido- y dejaron claro que se adoptará una solución con la máxima urgencia. «O hacemos algo o podemos dar por perdida Vila en las próximas elecciones», apuntaron.

Carácter constructivo

De forma oficial, los principales dirigentes del PP pitiuso ya no ocultan que la solución puede ser la creación de una junta gestora y, por lo tanto, Carmen Domínguez debería dimitir. El propio presidente del PP pitiuso, Vicent Serra, cree que dicha gestora deberá tener «carácter constructivo y positivo». «La gestora es una posible solución ante una situación interna que no es favorable y debe mejorar», declaró Serra.