Daura y Sansano conversan ocultos tras la silla de Pilar Marí | Armando Tur Molina

El Ayuntamiento de Vila ha votado esta mañana en pleno adherirse a un programa del Ministerio de Hacienda por el cual el consistorio se ahorrará 50.000 euros en concepto de intereses por un préstamo bancario. Una medida posible gracias a cumplir 3 condiciones que ha explicado el concejal Joan Mayans: tener la factura electrónica, cosa que el consistorio está implementando, pertenecer al programa Emprende 3 y que el 30% de las licencias otorgadas tengan una declaración de responsabilidad. "Al cumplir estos tres requisitos podemos ahorrarnos una cantidad importante en concepto de intereses", ha sentenciado Mayans.

La medida se ha aprobado por mayoría gracias a los votos del grupo Popular, el grupo EPIC de Toni Villalonga y la concejala no adscrita, Marienna Sánchez-Jáuregui. El PSOE-Pacte se ha abstenido porque, aunque consideran positivo que Vila se ahorre esta cantidad, no consideran necesarios los préstamos por los que se han de pagar estos intereses. "Vila tiene 11 millones de remanente de tesorería, podría haber asumido los gastos sin tener que pedir un préstamo", comentaba el concejal socialista Alfonso Molina quien ha reprochado que en 3 años el remanente de tesorería de Vila ha crecido en casi 8 millones de euros.

Sin embargo la imagen más esperada la ha protagonizado quien ha anunciado su retirada como Primer Teniente de Alcalde, Juan Daura, que ha entrado entre risas, saludando a todos sus compañeros y compartiendo puntos de vista con concejales de gobierno y de oposición.