Las obras de la depuradora de Cala Tarida se adjudicarán a principios del año que viene. Se anunció ayer en el debate de política general del Consell Insular d'Eivissa.

Durante su intervención el presidente de la institución insular, Vicent Serra incidió que en los tres años que lleva de gobierno ha logrado ‘revertir una auténtica situación de descontrol económico y administrativo’. Señaló que en poco tiempo Ibiza contará con un nuevo hospital, 289 plazas de residencia y un puerto reformado.

Respecto a las prospecciones petrolíferas, Vicent Serra aseguró que conseguirán pararlas esta legislatura .

Los populares sólo consiguieron aprobar cuatro de las 15 propuestas de resolución presentadas por el PSOE-Pacte: impulsar de manera urgente un plan insular de lucha contra la pobreza y la exclusión social; la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses con la totalidad de nuevas especialidades, recuperar el centro de salud de Can Misses e iniciar el proyecto de reconversión del hospital antiguo en un centro sociosanitario; instar al Gobierno a que ejecute sin más retrasos las obras hidráulicas previstas en la isla y la apertura del centro de formación de Can Marines.