Más de 15.000 familias numerosas y cerca de 80.000 personas de Balears podrán beneficiarse de la reforma fiscal del Gobierno central, según ha informado la Asociación de Familias Numerosas de las Islas Balears (Fanomib).

En un comunicado, la entidad se ha mostrado satisfecha por el hecho de que el Ejecutivo central haya anunciado la creación de nuevas figuras tributarias de apoyo a las familias numerosas (o con hijos o ascendientes con discapacidad), que recibirán 1.200 euros anuales según el grado, gracias a la reforma fiscal que entrará en vigor en el año 2015.

Esta iniciativa, ha considerado, representa «un paso en positivo en el reconocimiento al importante y necesario papel que juega la familia en nuestro país» puesto que «las familias numerosas aportan capital humano, que es el elemento básico para el desarrollo económico y social de cualquier sociedad».

No obstante, el presidente de Fanomib, Alvaro Hernández, ha señalado que todavía queda «mucho camino por recorrer para alcanzar las ayudas y beneficios sociales que se dan a las familias numerosas en otros países de nuestro entorno».

Baleares cuenta con un total de 15.220 familias numerosas, de las que 13.765 (el 90,4 por ciento) son de categoría general y 1.455 (el 9,6 por ciento) son de categoría especial. En cuanto a la nacionalidad, 11.448 (75,2 por ciento) son españolas y 3.772 (24,8 por ciento) son de otras nacionalidades.