Imagen de un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Can Botino. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Eivissa se ahorrará 50.400 euros anuales en el abono de intereses correspondientes a la deuda bancaria del Consistorio al adherirse a las nuevas condiciones financieras ofrecidas por el Gobierno central para el pago a proveedores, mejora regulada por el Real Decreto Ley 4/2012.

Esta decisión se aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer, contando con los votos favorables del equipo de gobierno, incluido el de un sonriente Juan Daura, que cumplió su palabra y acató la disciplina de voto del Partido Popular. También apoyaron la medida el regidor del Movimiento Ciudadano Epic, Toni Villalonga, y la concejala no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui, mientras que el resto de la oposición se abstuvo. El plazo para sumarse a esta mejora de las condiciones financieras finalizaba hoy sábado, lo que explica la urgencia de la convocatoria.

Tras la aprobación de la propuesta, el tercer teniente de alcalde, Juan Mayans, se mostró satisfecho por la adhesión del Ayuntamiento de Eivissa a este plan del Gobierno central y explicó que el municipio cumple los requisitos fijados por el Ministerio de Hacienda para poder reducir en 140 puntos básicos los intereses a abonar, pasando de más de un 3% anual a cerca del 1,7%.