Vicent Serra, entre Mariano Juan y Antoni Marí, ayer durante su intervención en el pleno de política general del Consell. | (c) Sergio G. Canizares

El gobierno del Consell d’Eivissa aprovechó ayer el debate de política general para dejar claro que «no se hará nada» en Tagomago porque no hay ninguna licencia que permita construir un beach club, tal y como solicita la propiedad. El portavoz del PP, Mariano Juan, fue contundente al afirmar que el proyecto privado «necesita una licencia que ni existe ni existirá» mientras el presidente del Consell, Vicent Serra, dejó claro que la institución «irá a por todo con Tagomago».

Ni los informes a favor de la Comisión Balear de Medio Ambiente son, en opinión de Serra y Juan, motivos suficientes para preocuparse por el futuro de Tagomago. Precisamente, la amenaza sobre la isla fue uno de los temas que centraron el pleno de debate de política general celebrado en la institución insular. Juan calificó de «anécdota» la decisión de la Comisión de Medio Ambiente sobre Tagomago.

El discurso de Vicent Serra se centró en aspectos económicos de los últimos tres años. «Acabamos de batir el récord de contrataciones, que era del año 2007», subrayó.