Imagen de archivo de la terminal de Ibiza

Los apasionados a la fotografía de aviación participarán hoy en un encuentro en el aeropuerto de Ibiza donde podrán fotografiar desde un ángulo exclusivo las diferentes aeronaves que operen durante el día. Sus instalaciones acojeran la IV Jornada OpenDay IBZ para que 'spotters' de toda la isla disfruten de una disciplina que fusiona el arte de la fotografía con la aeronáutica.

Los amantes de esta disciplina podrán capturar sus imágenes entre las 10.00 y las 13.00 horas, un día en el que se prevé un elevado tráfico aéreo dado que estamos en temporada alta.

Los 'spotters', aficionados a capturar y observar los movimientos de los aviones, también podrán visitar zonas del aeropuerto a las que normalmente no se tiene acceso con el fin de obtener una mejor perspectiva. En todo momento serán acompañados y guiados por personal del mismo aeropuerto.

Ibiza celebrará hoy su cuarta jornada de 'spotters' para todos aquellos aficionados que se quieran acercar a su recinto aeroportuario.

Son varios los aeropuertos de la red de Aena que ya han acogido este tipo de jornadas en diversas ocasiones. Es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y A Coruña, que han abierto sus plataformas a estos aficionados.