El conseller Joaquín García, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

El conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, indicó ayer que la reforma fiscal planteada por el Gobierno central no responde a «oportunismo», pese a la proximidad de las elecciones, sino que se lleva a cabo ahora porque «es el momento de hacerla» tras haber «restablecido» la situación.

En declaraciones a Europa Press después de participar en una reunión en Madrid del PP nacional para difundir la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros de este viernes, el conseller balear explicó que en el encuentro el presidente, Mariano Rajoy, ha trasladado el contenido de esta reforma cuyas medidas van dirigidas «a todos los ciudadanos».

Según García, la reforma permitirá que a partir del próximo 1 de enero de 2015 los ciudadanos puedan tener «más dinero» en sus bolsillos «porque habrán bajado los impuestos». Además, esto «se complementa con una reforma fiscal importante para empresarios y emprendedores» con la finalidad de «incentivar la inversión para que las empresas reinviertan» y, de esta manera, sean capaces de generar ahorro.