IBIZA HOSPITAL CAN MISSES HUELGA MEDICOS | ultimahora.es

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) ha insistido hoy al sindicato de enfermería SATSE que cada verano se cierran "temporalmente" camas en los hospitales públicos porque disminuye la demanda sanitaria y porque el personal sanitario disfruta de sus vacaciones.

El Ib-Salud ha respondido a la denuncia de este sindicato del cierre de camas, algo que es "habitual y sucede cada verano" porque cae la demanda de atención sanitaria, porque "muchos pacientes" prefieren no operarse en esta época del año y porque lo profesionales "también" tiene que descansar.

Noticias relacionadas

Los planes de verano de los hospitales, que conllevan el cierre temporal de camas y quirófanos, son habituales, entran dentro de la "normalidad" y responden a la reducción de la "presión asistencial", han insistido fuentes del Ib-Salud.

"En ningún caso se trata de una medida nueva ni de ahorro", sino de lograr la "máxima eficiencia" de los recursos sanitarios públicos y una gestión de "responsabilidad".

Cada hospital público tiene la capacidad y la posibilidad de abrir las camas necesarias de forma inmediata si aumenta la presión asistencial en un determinado momento, han señalado las fuentes consultadas.