Martí Sansaloni, conseller de Salut. | Joan Torres

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la contratación «a dedo» de la pareja sentimental del conseller de Salut, Martí Sansaloni, en el hospital Son Llàtzer, ha anunciado hoy esta organización sindical.

Este sindicato ha apuntado que ha dado este paso «una vez verificadas las informaciones publicadas hace días en varios medios de comunicación"

«SATSE denuncia al titular de la cartera sanitaria a petición de los profesionales afectados pues este tipo de actuaciones, que se han convertido en muy habituales en gerencias como la de Son Llàtzer, ocasionan graves perjuicios al colectivo de enfermería y de matronas al no garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a un empleo público», ha precisado en un comunicado.

Según el Sindicato de Enfermería « la contratación a dedo es sólo una práctica irregular más del IB-Salut. La actitud de la administración en todo el proceso de creación de la bolsa única, en especial del departamento de Recursos Humanos dirigido por Miquel Costa, está siendo legalmente cuestionable».