La desconvocatoria se ha acordado en una reunión celebrada esta mañana en el Consell Insular de Eivissa en la que ha participado la consellera de Movilidad, Pepa Costa; los concejales Constantino Larroda (Vila), José Antonio Verdugo (Sant Antoni), Serafín Grivé (Sant Josep), María Ferrer (Santa Eulària) y José Manuel Marino (Sant Joan); los representantes de las diferentes asociaciones de taxistas de todos los municipios; y representantes de la patronal de transporte de vehículos con conductor, discrecional y regular.

La consellera ha explicado la lucha que se está llevando a cabo contra el intrusismo, con cerca de 30 vehículos inmovilizados y denunciados en estas primeras semanas de temporada, y ha recordado que ya se ha pedido al Ministerio del Interior que se puedan retirar puntos a los conductores de taxis-pirata, lo que permitiría la retirada del permiso de conducir y que posteriores infracciones fueran consideradas delito.

También han recordado que, a instancias del Consell Insular, se aprobó un decreto que permite la inmovilización de los vehículos denunciados, y que este decreto se ha incorporado a la ley de transporte balear. La consellera se ha comprometido a intensificar la lucha contra nuevos formatos de comercialización de transporte ilegal, como son las páginas web, y se realizará una reunión mensual con el sector para recibir información y evaluar la efectividad de las medidas que se están llevando a cabo.

Además ha informado que se están detectando numerosos vehículos de transporte complementario privado que, aunque inicialmente se pensaba que hacían un transporte legal de viajeros, se está comprobando que en algunos casos no es así. "Es un tema muy complejo, pero a medida que se intensifican las inspecciones se descubren cosas nuevas, y seguiremos trabajando", ha destacado la consellera Pepa Costa.