El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha mostrado contrario a las 'party boats' "ya que es una actividad que colisiona con la imagen de tranquilidad y libertad que intentamos proyectar". Unas declaraciones que se han producido en el transcurso de la visita que el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila ha hecho hoy a la institución insular para tratar esta problemática.

Según Vila, "Formentera es una isla distinta a Ibiza, que busca un turismo más tranquilo y eso debe respetarse" y ha añadido que "respetar no significa que se tengan que prohibir las 'party boats'". En este sentido, ha reiterado que "mi intención es ofrecer colaboración al Consell de Formentera y también solicitarla". "Si el Consell tiene constancia de cualquier incidencia, nosotros estamos dispuestos a colaborar para cualquier cosa", ha dicho.

El director insular ha añadido que "nos parece bien que en otras islas se interesen por estas actividades pero pedimos respeto para nuestro modelo turístico".

"Llevamos tres años pidiendo que se regule esta actividad y nos encontramos con un decálogo de buenas intenciones que no funciona bien", ha reiterado Ferrer.