Miguel Ángel Álvarez Alperi con la guía en la zona de es Portixol.

Si hojeamos cualquier guía de Eivissa al uso, encontraremos que la isla ofrece a lo sumo unas 80 playas para disfrutar del sol y de sus cristalinas aguas. Son las calas más conocidas, las que están señalizadas, disponen de fácil acceso y buenos servicios. Sin embargo, un sector de visitantes –y también de residentes- prefiere los parajes recónditos, las playas más tranquilas y escondidas, en busca de la otra Eivissa, aquella más tranquila y que pasa más desapercibida.

Con la meta de presentar los rincones de costa más desconocidos, Miguel Ángel Álvarez Alperi –geólogo marino- y su esposa, Elisabeth Vílchez, dos asturianos afincados desde hace 15 años en la mayor de las Pitiusas, han recorrido durante dos veranos el perímetro de la Isla a pie, en bicicleta, en kayak, navegando e incluso en avioneta para realizar tomas aéreas.

Todo este esfuerzo ha dado su fruto en forma de una completa y atractiva guía titulada ‘Todas las playas de Ibiza: 180 perlas por descubrir’, publicada este mes con una tirada de 5.000 ejemplares en castellano y otros tantos en inglés, autoeditada por sus autores y disponible en las principales librerías del país.

La obra, de más de 330 páginas de cuidada presentación, cuenta con una gran cantidad de fotografías –unas 400- y llega a referenciar en Eivissa hasta 180 playas, algunas tan ocultas que incluso muchos ibicencos ni siquiera las han pisado.