Foto de familia de algunos de los alumnos seleccionados para participar en esta iniciativa de la Obra Social La Caixa.

Cinco alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de distintos centros educativos de Eivissa han sido seleccionados para participar en los prestigiosos Campus Científicos de Verano que organiza la Obra Social La Caixa en colaboración con los ministerios de educación, cultura y deporte y economía.

Cada uno de estos jóvenes, tendrá la posibilidad de poder desarrollar un proyecto científico de una semana de duración en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa y trabajar en ámbitos tan diversos como la biología, la física, la química, las matemáticas, la robótica, la ingeniería o el medio ambiente.

Así, dichos proyectos giran en torno a estas áreas y tienen títulos tan sugerentes como ‘Twitter geològic’, ‘Cloïsses medicinals’, ‘Vida artificial... intel·ligent?’, ‘Disseny mecànic assistit per ordinador’, ‘Qui és? Identificació d’espècies a través de tècniques genètiques’, ‘La unitat bàsica de la vida’, ‘L’aire de la ciutat sota la lupa d’un accelerador de ions’, ‘Buscant les partícules més energètiques de l’Univers’, ‘Un viatge fantàstic amb els peus a la Física’ o ‘Aliments per a una vida saludable amb una visió científica: seguretat alimentària de la granja a la taula i nutrició’.