El portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany, Pep Marí «Marge», ha exigido el «cese fulminante» del concejal de Turismo, Vicent Ribas «Mestret», por ser «el responsable directo» de la polémica campaña que realizó el ayuntamiento en colaboración con el consulado británico.

Según explican los socialistas de Sant Antoni, el regidor no tendría que haber aceptado «una campaña alarmista» que ha hecho «mucho daño» a la imagen de la ciudad.

El portavoz de PSOE-Pacte considera «muy grave» que el Ayuntamiento se haya negado durante días a retirar la campaña, a pesar de la petición de su grupo, incluso durante el pleno del ayuntamiento de la semana pasada.

«Vicente 'Mestret' no puede continuar ni un día más en el cargo de concejal de Turismo. Un responsable político que ha hecho tanto daño a nuestra imagen debe ser cesado de manera fulminante», ha insistido Marí.

En su opinión, si el regidor continúa en sus funciones, entonces, tendrán que pedir a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, «que sea ella quien tome la puerta y deje el Ayuntamiento, antes de que termine de derrumbarse».

Para el PSOE-Pacte, la campaña «alarmista» en la que se recomendaba, entre otras opciones, no caminar solo por el municipio porque eso podría costar la vida, «ha sido un error imperdonable, de consecuencias nefastas» para la imagen turística.

«Piense que los turistas volverán a su casa con este folleto, explicando a sus amigos y familiares que no puedes caminar solo por Sant Antoni porque te podrían matar. Es una auténtica barbaridad», ha dicho.