El reflejo de una niña que se queda contemplando los precios expuestos en el escaparate. | Ibiza foto agencia

Largas colas y días interminables de espera son característicos en el inicio de las rebajas. Sin embargo, en Eivissa la mañana fue de lo más tranquila. «La gente va a la playa, sale a las terrazas o, simplemente, está durmiendo por la fiesta del día anterior» aclaró Rebeca, una dependienta de una conocida franquicia situada en la calle de la Creu. «El viernes y el sábado por la tarde hubo más movimiento. El domingo fue un agobio; la tienda estaba hasta los topes», explicó.

En toda España han comenzado oficialmente las rebajas. Sin embargo, en la isla, algunos establecimientos empezaron ya hace dos semanas con sus descuentos. «Las rebajas las marca el grupo Inditex. Las otras franquicias ya empezamos el día 19», comentó el encargado de Blanco. «Sería mejor que empezáramos todos juntos las rebajas para que la gente no se liara a la hora de venir. No saben ya qué día empiezan», apuntó.

Los comercios de temporada, como pequeñas tiendas o locales de merchandaising de productos de discotecas, no aplican un descuento en este periodo. «Al abrir sólo en verano, no nos podemos permitir abaratar los precios. Sólo facturamos estos meses y tenemos que ganar para aguantar todo el invierno», aseguró la propietaria de una tienda de moda de la calle Riambau.